TAWS 0.34 ya disponible #aMiGaTrOnIcS

Como ya algunos sabrán TAWS es un emulador OnLine de cualquier sistema operativo Amiga lanzado hasta la fecha. A nuestra disposición ya tenemos la versión 0.34 de este estupendo y único emulador online.

Cualquiera que desee interactuar virtualmente con muchos sistemas operativos y distribuciones de Amiga, aquí está la nueva versión de TAWS, un banco de trabajo de simulación con 21 opciones listas para comenzar.

Entre los muchos sistemas operativos y distribuciones nuevos que se pueden probar está el AfA One y AROS One.

Nada más darle al enlace se nos presentará una pantalla, similar a la pantalla del Early Boot selection del Amiga, y ahí escogeremos el sistema operativo que queramos probar. Luego se le da al botón BOOT y la magia comienza. Empezando por el puntero del ratón, los sub-menus, los iconos y los programas instalados.

La función de TAWS es ver el aspecto que tienen los diferentes Sistemas Operativos de Amiga y poder trastear un poco con ellos, sobretodo lo relacionado al aspecto y los presets. La funcionalidad principal como acceso al disco y programas varios no funcionan ya que este no es el objetivo de este TAWS. Es posible que en un futuro si se pueda hacer, tal y como comentan en su página.

También gracias a TAWS están saliendo páginas WEB creadas a partir de este y creando un vínculo a un sistema operativo creado con anterioridad con unos presets y programas preestablecidos y guardados cambiados a partir del TAWS básico. Como www.amigamod.de o www.amiga32.de entre otras.

Ya no tenéis excusa para trastear y probar los diferentes SO's de Amiga y para decantaros por uno si se quiere instalar alguno ya sea emulado o en un entorno real o por, simplemente, chafardear un poco las diferencias entre cada uno. La verdad es que es una gozada ir probando estos sistemas por su rápida ejecución y sin tener que realizar ninguna instalación.

Enlace a TAWS


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario