Los amigos del C64 reviven una gran historia #RetroManiac

El clásico de Ultimate, Atic Atac llegará, por fin, al micro de Commodore


Portada%2BAtic%2BAtac%2Bpara%2BCommodore


Cuando hablamos de Ultimate hablamos de la historia de los videojuegos, una compañía que consiguió uno de los primeros hitos de la historia del videojuego, con su tecnología Filmation, que nos dio grandes juegos como Knight Lore, Alien 8, Pentagram, Nightshade y Gunfright...Pero esa es otra gran historia. Ahora, y gracias a Indie Retro News, hablamos de uno de los primeros juegos de la compañía: Atic Atac, el nacimiento del legado de Ultimate.


Atic Atac fue el segundo título para Spectrum con 48k publicado por Ultimate. Fue el primero en incluir la denominación G.A.S en aquel lejano 83, es el acrónimo de "Graphical Adventure Software".

Ahora unos añitos después, algunos señores de C64 no han podido aguantar más y se han lanzado a realizar una versión para C64 de Atic Atac... Es lo que tiene la nostalgia, que mueve montañas.

atic.jpg
La conversión parece estar respetando al original. Imagen: Indie Retro News


Se confirma que Steven «STE'86» Day está haciendo los gráficos, todo un personaje en la escena del micro de Commodore que no ha parado de participar en proyectos para este ordenador desde los 80, y que además hace un excelente trabajo en la confección de tiles y gráficos. En el apartado de la programación se encuentra TOM-CAT, del conocido grupo Nostalgia; otro imparable hacedor de sueños. Por cierto, que según parece, ¡también podría estar en proyección Sabrewulf para los próximos meses y en la misma plataforma!

Visto en Indie Retro News

Por Óscar
Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario