Amaurote #Pulsa una tecla

Amaurote

En 1987 Binary Design Ltd (John Pickford, Ste Pickford, David Whittaker) nos traerían esta aventura que alcanzaría un nivel técnico que llevaba al límite las capacidades de nuestro ordenador.

La ciudad de Amaurote ha sido invadida por enormes insectos asesinos que han invadido todos y cada uno de los 25 distritos. Eres el único oficial que queda con posibilidades de acabar con ellos. Para ello conducirás un "Arachnus 4", un vehículo blindado de 4 patas que te ayudará a colocar las bombas necesarias para aniquilar a los bichos.

Posees un mapa para guiarte, y puedes atacar las distintas colonias en el orden que quieras. Cada distrito viene representado por un pequeño disco, y según te vayas moviendo por la ciudad con tu Arachnus 4, aparecerá el nombre del distrito en la parte alta de la pantalla. Selecciona el distrito que quieres atacar colocando el Arachnus sobre el disco elegido y apretando el botón de disparo. Si consigues destruir todos los insectos de ese distrito, serás automáticamente devuelto al mapa.

Hay tres tipos de insectos, todos ellos igualmente repugnantes.

La Reina: es el insecto más importante y poderoso que te encontrarás, y por ello ha de ser tu principal objetivo, aunque antes de llegar a ella tendrás que cargarte montones de insectos que la rodean y protegen permanentemente. La Reina desempeña dos papeles: en primer lugar, dar órdenes a los zánganos para que actúen en consecuencia con la formación de los exploradores, y en segundo lugar, producir nuevos insectos. Cada vez que consigas matar un insecto, ella producirá otro. Aunque lo que tarde en hacerlo dependerá de cuánto tiempo haya pasado desde su última puesta.

Exploradores: Los exploradores vuelan alrededor de la ciudad a la búsqueda de reservas de comida y de intrusos (ese eres tú). Si eres descubierto, los exploradores volverán volando (nunca mejor dicho) a la colmena, y darán cuenta de ti a la Reina, y entonces te encontrarás en un grave aprieto.

Zánganos: Como en todas las especies de insectos, son los más abundantes, los más prescindibles y los más estúpidos. Prefieren acatar órdenes que darlas, y muy pocas veces tomas decisiones propias, aunque en su favor hay que decir que nunca cejan en su empeño, que es lo que a ti te preocupa. Su trabajo consiste en recolectar comida para la Reina y defender la colmena de los intrusos.

Amaurote

Como curiosidad comentar que mientras la versión de Spectrum es en perspectiva isométrica y monocromática, en Commodore es una vista superior a todo color.

Amaurote (1)

Un juego imprescindible que seguramente pasaste por alto en su día.


Editar

Josepzin

No hay comentarios:

Publicar un comentario