Asteroids: la pantalla de juego #Programación retro del Commodore 64

Tengo entendido que el espacio se ve negro, ¿no? Pues hale, allá vamos: borde negro y fondo negro.

Además, conviene borrar la pantalla (pintar espacios) para que no salgan las letras previas relativas a la carga del juego, así como configurar la RAM de color a blanco en previsión de que en el futuro queramos añadir texto. Negro sobre negro se vería muy mal.

Todo esto podemos resolverlo con la librería LibChars:

  • Color de borde y color de fondo: Con la rutina "configuraColores", que hay que empezar por mejorar para que admita también el color del borde (EXTCOL = $d020).
  • Relleno de la pantalla con espacios: Con la rutina "rellenaPantalla".
  • Relleno de la RAM de color con blanco: Con la rutina "rellenaColor".

Todo esto habrá que ejecutarlo en la inicialización, puesto que se ejecuta una vez y nada más. Al menos de momento; más adelante, cuando permitamos varias partidas sucesivas, habrá que darle una vuelta.

Más sencillo imposible. Desde aquí se llama a la rutina que inicializa la pantalla:

Asteroids - Pantalla de juego - Llamada

Y este es el contenido de la rutina:

Asteroids - Pantalla de juego

De momento, lo hemos ubicado todo en Asteroids.asm, pero si más adelante se complica la gestión de la pantalla, y aparecen más rutinas relacionadas, perfectamente podemos llevar la rutina "inicializaPantalla" y todo lo que surja a un nuevo fichero Pantalla.asm.


Código del proyecto: Asteroids01


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Josepzin

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